jueves, 5 de noviembre de 2009

dani daortiz

Daniel Ortiz nació en Málaga en un pueblo llamadoEstepona. Como común denominador a la mayoría de los magos, comenzó su propio maratón mágico a los 4 años de edad gracias a una de esas cajas de Magia que, a modo de juguete, su padre había decidido regalarle. Algunos años después, mas exactamente a los 12, visita por primera vez el círculo de Magia de Sevilla, comenzando ya en ese entonces a vivir la Magia de manos de quien sería su primer maestro: Mario el Mago. Mas adelante llegaría a perfeccionarse con otros artistas de primera talla como Juan Escolano, Mago Migue, Juan Tamariz e inclusive hoy en día con el sueco Leenart Green.

Si hay algo a lo que Dani Daortiz no le escapa, es a arriesgar hasta el extremo en los efectos en los que crea necesario.

Su Magia se caracteriza por romper esquemas utilizando un recurso tan valioso como la improvisación, generando así rutinas súper dinámicas adaptadas a los espectadores de turno y a la atmósfera particular de cada show; aunque eso no significa dejar al azar el desarrollo de cada truco. De cualquier forma, es mejor admirarlo que tratar de emularlo; posiblemente sea imposible!

Como detalle final, actualmente se encuentra editando una revista de Magia llamada El Manuscrito, que tal como lo dice en su página oficial, es una publicación que no pretende crear un catálogo de juegos sino un lugar donde dejar plasmado artículos de interés, estudios realizados, artículos teóricos y, por supuesto, técnicas y juegos. Entre una de sus metas está crear profundos estudios a través de los números, de figuras entrañables como J. N. Hofzinser, Robert Houdin, Fred Kaps, Larry Jennings y muchos otros maestros de nuestro arte. Además cuentan con la colaboración de magos de todo el mundo como Paul Wilson, Roberto Giobbi, Juan Tamariz, Rafael Benatar, Helder Guimaraes, Leenart Green, entre otros. Además hace poco tiempo editó “Fat Brothers” un DVD realizado junto a Miguel Angel Gea y Christian Engblom sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario